Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Santos y beatos a los pies de la Virgen de Guadalupe
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Exhorta el cardenal Rivera a vivir la santidad y a defender la familia como primer santuario.

En el marco de la fiesta litúrgica de los apóstoles Pedro y Pablo se llevó a cabo la peregrinación anual del movimiento social católico Unión de Voluntades a la Basílica de Guadalupe, cuya Misa fue presidida por el cardenal Norberto Rivera Carrerea, quien agradeció a Dios por el séptimo aniversario de esta agrupación. 

En punto de las 11:00 horas, decenas de niños disfrazados de san Felipe de Jesús, san José y de la Virgen María, peregrinaron junto a más de seis mil fieles, desde la ex glorieta de Peralvillo hasta el Tepeyac, para pedir por la paz, la fe, la unidad y la esperanza en México.
Entre cantos guadalupanos y alabanzas a Dios, la peregrinación fue encabezada por un relicario y una cruz de madera –de más de dos metros de altura y el rostro de la Virgen de Guadalupe en el centro–, en cuyos brazos albergaba casi doscientas reliquias de diferentes santos y beatos de todas partes del mundo.

Algunas de las reliquias que más llamaron la atención fueron las gotas de sangre del Padre Pío de Pietrelcina y del Beato Juan Pablo II, así como pequeños huesos de san Cristóbal Magallanes y de sus compañeros mártires.
En el trayecto, a estas reliquias se fueron sumando algunas otras pertenecientes a congregaciones religiosas o parroquias, como la reliquia de la beata Madre María Inés Teresa Arias, de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, o la de Santa Faustina Kowalska, expuesta actualmente en la Parroquia Madre de Dios de Czestochowa.

Pancartas a favor de la vida, estandartes de distintas cofradías, imágenes de san Juan Diego, santa Filomena o del Padre Agustín Pro, así como la presencia de los indígenas mazahuas, dieron color y alegría a esta procesión.

Tras recorrer más de cuatro kilómetros, el contingente arribó al santuario mariano para concluir con la Sagrada Eucaristía presidida por el Arzobispo de México, quien en su homilía exhortó a los peregrinos a vivir la santidad, no como una utopía, sino como “la única razón para la cual existimos”.

Señaló que “todos estamos llamados a ser santos, como nuestro Padre Celestial es Santo”, y explicó que la santidad no es una alternativa, sino “la plenitud de nuestra realización humana y espiritual”.

El cardenal Rivera Carrera consideró que la santidad aún es posible en estos tiempos. “Más de 150 reliquias de santos, beatos, siervos y mártires nos han acompañado en esta cruz monumental, como un recuerdo de que los santos han sido transfigurados por el misterio de la Cruz Redentora”, expresó. 

Por otra parte, el Arzobispo de México llamó a los integrantes de Unión de Voluntades y a los fieles presentes a defender y promover la primera escuela de la santidad: la familia, rechazando toda las “propuestas antinaturales” que desfiguran y oscurecen el verdadero significado de lo que es esta institución. 

Los integrantes de Unión de Voluntades pidieron a la Virgen de Guadalupe por la unidad, la fe y la esperanza de México y de la Iglesia, para que con la intercesión de los santos, beatos y mártires se reparen los ultrajes, sacrilegios y pecados cometidos en contra de la vida. 

Además rogaron por los gobernantes, legisladores y autoridades de todo el país para que se promuevan leyes a favor de la vida humana, desde el momento de la concepción hasta su fin natural. 

También elevaron sus plegarias por la dignidad de los pueblos indígenas y por aquellas personas que viven en pobreza o con alguna enfermedad. 
Durante la celebración Eucarística se colocaron en el altar la cruz de manera y el relicario que, en conjunto, reunían alrededor de 260 reliquias. 
Al finalizar la Misa los relicarios fueron expuestos en el Templo Expiatorio Cristo Rey para la contemplación de cientos de fieles, quienes hicieron largas filas para poder venerar las reliquias.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.