Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Explica el Card. Rivera las condiciones para seguir a Cristo
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Durante la Misa dominical en la Catedral de México, en la festividad de san Pedro y san Pablo, el cardenal Norberto Rivera Carrera explicó que después del Concilio Vaticano II ha venido creciendo la vocación bautismal, la vocación de pertenecer a la Iglesia, y señaló que es sano valorar los propios carismas, las vocaciones particulares, los grupos en donde vivimos, nos alimentamos y nos realizamos como Iglesia.

Luego comentó que el desprendimiento, la plena entrega, la total disponibilidad, dejar toda atadura, y es la primera condición para el seguimiento de Cristo: “se entiende un desprendimiento de los bienes materiales, pero también un desprendimiento de los propios criterios y proyectos para que nuestro alimento sea hacer la voluntad del Padre”.

Otra condición para seguir a Cristo es reconocer su Señorío: “los amores familiares son queridos y mandados por Dios, pero para los seguidores de Cristo esos amores tienen que estar subordinados y ser vividos a la luz del Evangelio”, afirmó.

El cardenal Rivera también habló de una tercera condición: la perseverancia. Dijo: “Vivimos tiempos en los que no solo se cuestiona el matrimonio monogámico e indisoluble establecido por Dios desde el principio, sino también los votos perpetuos del sacerdote y del religioso, se hace burla pública y se condena al linchamiento al que ha decidido ser consagrado al Señor”.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.