Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Descubramos a Jesús como el Hijo de Dios para descubrir nuestra grandeza: Card. Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
“Jesucristo no es catalogable o definible con una sola etiqueta o con un solo título por importante que éste sea”, señaló el cardenal Norberto Rivera Carrera al celebrar la Misa dominical en la Catedral de México.

El Arzobispo recordó la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que soy yo?”, y explicó que “la personalidad de Jesús es compleja, muy rica, y no podemos reportear sólo un rasgo… porque eso sería mutilarlo”.

Añadió: “A juzgar por ciertos pasajes que nos han conservado los Evangelios, como cuando echa a los vendedores del templo o reprocha la hipocresía de los fariseos, la gente podría pensar que Jesús es violento… (pero) siempre que Jesús emplea la violencia, lo hace, no contra las personas, sino contra las miserias que rebajan a esas personas, para conseguir su bien”.

“Si para algunos fue un líder político, debemos añadir que es líder porque es capaz de convertir el corazón del hombre, donde se fraguan todos los egoísmos y los altruismos, que luego repercuten en las estructuras sociales”, citó entre otros ejemplos.

El cardenal Rivera Carrera dejó en claro que “cuando lleguemos a descubrir a Jesucristo como el Hijo de Dios, descubriremos la gran novedad del cristianismo y descubriremos nuestra grandeza y el porqué podemos llamar a Dios, ‘Padre nuestro’. Ojalá un día podamos darle una respuesta diciéndole con convicción personal: ‘tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo’”.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.