Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Reconocer el pecado, primer paso para la reconciliación
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Al celebrar la Misa dominical en la Catedral de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que en la actualidad se observa un creciente desajuste ético moral, una preocupante deformación de la conciencia y una sensible baja del sentido de pecado, producto de un profundo cambio que se ha dado en pocos años. 

Explicó que antes, prevalecía en algunos ambientes una concepción ética negativa, que veía pecado en todas partes, pero “ahora parece estar de moda una postura de no ver nada inmoral, nada es pecado”.

Ejemplificó: “Hay paradojas inexplicables, mientras los índices de violencia, de injusticias, de robos, de asesinatos y toda clase de desviaciones crece de forma alarmante, la práctica de la Confesión y el reconocimiento de la propia culpa disminuye en forma significativa”.

El Arzobispo de México aseguró que, lo aceptemos o no, lo confesemos o no, todos somos pecadores, y sólo es cuestión de grados: “Aunque no nos guste hablar de pecado, tenemos que reconocer que la violencia, las injusticias, la corrupción, las desviaciones sexuales, el desprecio a la vida y la violación a los derechos humanos, que continuamente denunciamos, no son otra cosa, sino el pecado presente en nuestra vida y en nuestra sociedad”.

Finalmente, dijo que para ser salvados por Cristo es necesario reconocernos pecadores y la dramática situación en que el pecado nos coloca:  “También es necesario reconocer que Dios nuestro Padre nunca abandona al hombre en poder del pecado, sino que lo busca y se hace encontradizo para ofrecerle su perdón”, concluyó.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.