Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Procesión de santos y beatos a la Basílica de Guadalupe
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Una monumental cruz que contiene en su interior más de 150 reliquias de santos, beatos y mártires de México y el mundo –entre ellas las del beato Juan Pablo II, santa Teresita del Niño Jesús, san Francisco de Asís y el Padre Pío de Pietrelcina– encabezará la peregrinación que, por séptimo año consecutivo, realizará el movimiento social católico “Unión de Voluntades” a la Basílica de Guadalupe.

“Por la Fe, la Unidad, la Paz y la Esperanza”, es el lema de esta jornada de oración que se llevará a cabo el sábado 29 de junio para pedir por la paz en México, la integridad de la familia, el derecho a la vida y la unidad de la Iglesia Católica.
Esta peregrinación, estrictamente espiritual y sin fines políticos, busca también recobrar y fomentar el llamado a la santidad, como respuesta a las diversas problemáticas que enfrenta la patria mexicana, “donde actualmente todo acto es permisible y nada es pecado”, destacaron los 
organizadores.

En este Año de la Fe y con motivo a la festividad de los Apóstoles Pedro y Pablo, la organización “Unión de Voluntades” recurre a una de las riquezas de la Iglesia Católica como lo es la intercesión y veneración a los santos, por lo que peregrinarán acompañados por más de 150 reliquias hacia el Santuario Guadalupano.

“Vamos a caminar espiritualmente de la mano de la Corte Celestial, santos, beatos, venerables y mártires de México y del mundo, para que con su ejemplo de entrega y fidelidad a Jesucristo, podamos encontrar el camino seguro a la santidad”, comentó  Guillermo Bustamante, Coordinador General de esta agrupación.

La cruz de madera de dos metros y medio de altura llevará en su interior reliquias de la Sábana Santa y la Tilma de San Juan Diego, así como de san Francisco de Asís, santa Faustina Kowalska, beata María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, beato Juan de Palafox, Padre Pío de Pietrecina, Madre Teresa de Calcuta, Padre Pro, niño José Sánchez del Río, Santa Teresita del Niño Jesús y de la reciente Santa Madre María Guadalupe García Zavala, entre otras.

“Está cruz será símbolo de unión de la Iglesia en la tierra con la Iglesia Celestial, y estará formada por aquellos justos que ya están al lado de Dios Padre”, comentó Guillermo Ferrer, Coordinador Operativo de “Unión de Voluntades”, quien exhortó a los fieles “a peregrinar en comunión con los santos para pedirle a nuestra Madre, la Siempre Virgen María de Guadalupe, que interceda ante la Santísima Trinidad por la fe, la unidad, la paz y la esperanza de la Iglesia Católica y de México”.

El contingente partirá en punto de las 11:00 horas, de la ex Glorieta de Peralvillo hacia la casita del Tepeyac. A las 13:00 horas habrá una oración ante el Santísimo en el Templo Expiatorio a Cristo Rey, para concluir a las 14:00 horas con la celebración Eucarística que presidirá el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México en el Altar Mayor de la Basílica de Guadalupe.

Origen de la Peregrinación 
Fue el 24 de junio de 2006 cuando la organización Unión de Voluntades apareció por primera vez en la escena social, como una amalgama de organismos católicos dispuestos a promover la fe en Cristo y en el Evangelio, por la Vida a través de la familia y la educación.

La coordinación surgió luego de convocar a una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en la que se pidió por la paz y la unidad de México.
La gran respuesta a dicha convocatoria -que reunió a más de 20 mil personas- fue el indicador para animar a un grupo de personas comprometidas con la paz social y con el Evangelio a unir esfuerzos ante las adversidades que lastimaban al país en aquel entonces. A partir de ahí, los esfuerzos no han menguado y continuamente se generan iniciativas encaminadas al bien común con fundamento en la dignidad de las personas.

Al paso de estos siete años, “Unión de Voluntades” junto con las más de 140 asociaciones religiosas y organizaciones de laicos que lo conforman, han dado vida y forma a cientos de proyectos y actividades que día a día se preocupan por el bienestar de la sociedad y de la Iglesia Católica. 


Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.