Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Trabajar desde la familia para reducir la violencia en el país, pide el Card. Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Al celebrar la Misa dominical en la Catedral de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que es posible lograr una sociedad menos violenta si se trabaja desde la familia, en el ámbito educativo y en los centros de trabajo, sin esperar soluciones mágicas.

El Sr. Arzobispo –quién también oró por las personas asesinadas en un gimnasio de Tepito y por sus familiares– lamentó que en la actualidad muchos jóvenes se sientan paralizados, “como muertos”, ante la inseguridad de su futuro y la falta de un lugar para ellos en la sociedad. 

“¡Cuántos no se quedan sin la oportunidad de acceder a la educación, a un aula digna! ¡Cuántos que han hecho muchos esfuerzos en su vida no tienen la oportunidad de un trabajo!”, aseguró el Primado de México, y se refirió a la posibilidad de cambiar el curso de la historia asumiendo un verdadero compromiso cristiano.

También hizo alusión a aquellas madres “que van tristes y desesperanzadas por la vida, porque cuando tuvieron vida en su seno en circunstancias difíciles, su familia, la sociedad, la legislación reinante sólo les ofreció el camino de la muerte y no el camino de la vida. Sólo les ofreció el camino para matar a su hijo pero nunca les ofreció ayuda para que salieran adelante”.

Finalmente, habló del programa de desarme voluntario que el pasado domingo inició en la delegación Cuauhtémoc, promovido por el gobierno de la Ciudad de México con el apoyo de la Iglesia Católica. Dijo que es un signo que nos habla que la sociedad quiere el término de la violencia y que es posible romper la espiral de la violencia, no con la fuerza púbica, sino “con el amor, con misericordia, con cercanía”.


Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.