Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Agradece el pueblo a la Virgen por diáconos recién ordenados
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Coincidieron en que “el llamado de Dios puede ocurrir inesperadamente”.

Con gran alegría, el pueblo de Dios recibió a 13 nuevos diáconos, que fueron ordenados la tarde del sábado pasado por el arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, en la Basílica de Guadalupe.
Familiares, amigos y conocidos acudieron a dar gracias a Santa María de Guadalupe por el compromiso de servicio que asumieron los nuevos diáconos.
Una Misa a la altura de la ocasión, presidida por el Sr. Cardenal, quien les dio palabras de aliento para iniciar con su servicio sagrado. 
La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe lució saturada de fieles que a la menor oportunidad expresaban su alegría.
El Sr. cardenal pronunció su homilía con gratitud a los recién ordenados, a quienes dio algunos consejos; les anticipó que seguirán creciendo en el servicio, aún después de haberse preparado por varios años, como forma de “adaptarse a lo que Dios dice y a lo que el mundo va exigiendo”.
Una encomienda especial del Sr. cardenal fue: “A ustedes, diáconos, se les confía el ministerio de la caridad. Deben mostrar el amor de Dios, especialmente con los más alejados y los más desfavorecidos”. 
Tras la Letanía de los Santos y la imposición de manos por parte del cardenal Rivera Carrera a cada uno de los 13 diáconos, vio la entrega simbólica de la Palabra de Dios a cargo de Mons. Carlos Briseño Arch, obispo Auxiliar de México.
De los 13 diáconos ordenados, cinco son transitorios, por lo que servirán durante un año a Dios en diferentes parroquias, antes de ser ordenados sacerdotes.
“No hay momento, no hay un tiempo determinado para recibir el llamado de Dios, tampoco hay nada escrito”. De esto dio testimonio el diácono transitorio Daniel Cordero Morales, quien vivió su ordenación como “un momento de gracia, grande e inmerecido”. Se preparaba en la universidad cuando recibió el inesperado llamado de Dios “en el instante menos pensado”.
Por su parte, el diácono permanente José Francisco Villalvazo manifestó que siempre recibió el apoyo de sus hermanos para seguir sus estudios. Compartió para el periódico Desde la fe el momento especial, imborrable, en que recibió el llamado de Dios, mientras servía como ministro de la Eucaristía.
Describió aquel día, en que se leyó en su parroquia el pasaje del Buen Pastor. “Regresé a casa conmovido, comencé a llorar, llamé al sacerdote. Él me clarificó que había recibido el llamado de Dios”.
Cada uno de ellos tiene un testimonio del momento en que fue llamado por el Señor. Carlos Óscar García le dice a la juventud: “no se dejen vencer por las cosas que ofrece el mundo. Hay que responder con valentía al Señor”.
Aplausos y más aclamaciones, banderines y saludos. Las personas les rogaban que les dieran su bendición. Rostros sonrientes de los nuevos diáconos por el gozo de verse rodeados de tanto cariño de los fieles y de sus familiares.

Parroquias a las que fueron designados los diáconos transitorios:
Eric Contreras Reyes - Parr. del Señor del Santo Sepulcro - VII Vicaría 
Daniel Cordero Morales - Parr. Santo Domingo de Guzmán - V Vicaría
Luis Fernando Flores Zárate - Parr. Cristo del Mar - VIII Vicaría
Carlos Óscar García Velázquez - Parr. San Pedro Apóstol - VI Vicaría
Julio María López Garrido - Parr. Corpus Christi - I Vicaría

Las designaciones de diáconos permanentes quedaron de la siguiente manera:
Lic. Alberto Barajas Vázquez - Parr. Nuestra Señora de la Paz- VII Vicaría
Lic. Mario Chablé - Parr. de los Santos Reyes - V Vicaría
Sr. Juan González Rodríguez - Parr. Cristo Rey - III Vicaría
Sr. Bernabé Álvaro Jarquín López - Parr. San Miguel Arcángel - VIII Vicaría
Lic. Santos Domingo Portillo Vázquez - Parr. Preciosa Sangre - I Vicaría
Sr. Adalberto Rojas Castro - Rectoría de San Martín de Porres - V Vicaría
Sr. José Francisco Villalvazo Melgoza - Parr. de la Divina Institución - IV Vicaría
Sr. Ignacio Valtierra Rodríguez - Parr. San Bernabé Apóstol - I Vicaría

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.