Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Capitalinos se unieron al Papa en histórica oración eucarística
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
El pasado domingo, la Arquidiócesis de México participó en la oración eucarística mundial que fue presidida por el Papa Francisco desde Roma, en la que se pidió por la Iglesia católica, así como por quienes padecen guerras, esclavitud, tráfico de personas y narcotráfico. 

La llamada “Hora Santa Mundial” fue celebrada en la Catedral de México por el cardenal Norberto Rivera Carrera, en punto de las 10:00 horas, ante cientos de laicos que fueron convocados a través de diferentes medios informativos y por las redes sociales.

El acto fue programado por la Santa Sede para que a la misma hora (17:00 horas en Roma, 10:00 horas en la Ciudad de México), en todas las catedrales del mundo se realizara un acto simultáneo de adoración eucarística. 

Durante la celebración, se pidió a Jesucristo por la Iglesia extendida por todo el mundo y reunida en la Adoración al Santísimo Sacramento, y para que Señor la haga siempre más obediente a la escucha de su Palabra y así pueda presentarse ante el mundo “más bella, sin mancha ni arruga, sino santa e inmaculada”. 

De igual forma, se pidió a Jesús Sacramentado por todos los que en diversas partes del mundo viven el sufrimiento de las nuevas esclavitudes y son víctimas de las guerras, de la trata de personas, del narcotráfico y del trabajo esclavo, y por los niños y las mujeres que sufren cualquier forma de violencia.

Finalmente, se rezó por los desempleados, los ancianos, los inmigrantes, quienes no tienen hogar, los presos y por todas las personas que sufren algún tipo de marginación. Durante la celebración se explicó que la ‘Hora Santa‘ fue convocada para renovar la fe de las familias en este Año de la Fe. 

Además de la Catedral de México, en el DF otros templos se sumaron a esta histórica iniciativa, entre ellos la Basílica de Guadalupe, la Esperanza de María en la Resurrección del Señor, San Bernardino de Siena y San Agustín (Tlalpan), así como la capilla de San Buenaventura en el Club de Golf México, entre otros.  

Escrito y/o Publicado por:

Miriam Apolinar S.
Periodista
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.