Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Japón siguió con interés el concurso de pintura sobre san Felipe de Jesús
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
El Nagasaki Shimbum publicó una nota sobre el concurso y la exposición de las obras en la Catedral.

La noticia del Primer Concurso de Pintura Infantil sobre san Felipe de Jesús, al que convocó el semanario Desde la fe, llegó hasta Japón, donde fue publicada en el Nagasaki Shimbum, el pasado 31 de mayo. 

Bajo el título “Se espera el fomento de intercambio con Nagasaki: Una exposición de pintura de uno de los 26 santos mártires en México”, la nota difundida en el periódico japonés dio cuenta de los detalles del concurso y de la posterior exposición de las obras que se llevó a cabo en la Catedral de México.

Explicó a los lectores de ese país que la exposición de dibujo infantil se celebró con motivo del 150 aniversario de canonización del santo mexicano, “inspirándose en el concurso de pintura infantil en homenaje a san Felipe que se llevó a cabo cuando se construyeron la Iglesia de San Felipe y el Museo de los 26 Mártires de Nagasaki”.

El rotativo nipón también hizo referencia a la inauguración de la exposición en la Catedral de México, donde el cardenal Rivera Carrera recordó que “hace años un grupo de japoneses visitó la Catedral y se disculpó por haber ejecutado a san Felipe”. 

La nota, firmada por la historiadora Rie Arimura,  señala que el martirio de san Felipe de Jesús simboliza estrechas relaciones y vínculos históricos entre ambos países, por lo que se espera en un futuro el fortalecimiento de intercambios amistosos”.

También reprodujo una breve entrevista con David Jiménez Paz (12 años) ganador del primer lugar, quien dijo haber aprendido a pintar con su padre: “También ha leído la biografía de san Felipe. Para este concurso, su padre le dio consejos”.

Los organizadores de esta exposición –concluye el texto– así como los padres de los niños participantes, desean que estas obras sean exhibidas también en Nagasaki. “Sería estupendo fomentar intercambios entre Nagasaki y México a fin de convertir este concurso en un evento anual. 

Asimismo, se está viendo la posibilidad de exhibir las obras realizadas en 1960 en la Catedral de la Ciudad de México el próximo 5 de febrero, día de san Felipe. Se espera un desarrollo próspero de estos intercambios”.   
Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.