Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



“Cuando se persignen, hagan bien el signo de la Cruz”: Card. Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Al celebrar la fiesta de la Santísima Trinidad, el cardenal Norberto Rivera Carrera hizo un llamado a los fieles a trazar correctamente el signo de la Cruz al persignarse: “No encogido o de prisa, como para que nadie entienda lo que significa. No, un signo bien hecho de la Cruz, es decir, lento, amplio, de la frente al pecho, de un hombro al otro, que sientas que la cruz te abraza. Con pleno recogimiento y que este signo recoja todos tus pensamientos, todos tus quehaceres, todo tu espíritu...”

El Arzobispo de México aseguró que, de esta manera, “el signo te cubrirá totalmente, cuerpo y alma, te consagrará y te santificará. 
Pensamiento y voluntad, sentido y sentimiento, hacer y padecer, todo queda robustecido, sellado y consagrado con la fuerza de Cristo, en el nombre de Dios Uno y Trino”.

Sobre la Santísima Trinidad, el Sr. Cardenal explicó que “el mejor camino para descubrir este misterio que se nos ha revelado, es, sin duda alguna, la Sagrada Escritura, ya que ahí encontraremos a las Divinas Personas revelándose en la historia de nuestra salvación”.

“El misterio de Dios, Uno y Trino, que hoy celebramos, no es un rompecabezas, ni una ‘cosa’ para contemplar. Es un Dios que a través de la historia y por la historia se va revelando; es un Dios personal que ha querido intervenir en nuestra vida con acciones salvadoras y entrar en íntimas relaciones con nosotros que somos su imagen y semejanza, y elegidos para ser su morada. Esto es la esencia del cristianismo”.  

Y concluyó: “Jesús nos ha revelado a Dios como es para que nosotros vivamos lo divino. Nuestro Dios no es un ser solitario, abstracto y aislado. Nuestro Dios es comunidad, hogar, familia, comunicación, convivencia, diversidad de personas, comunión, y esa es nuestra vocación”. 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.