Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Presentan documental sobre el cónclave del Papa Francisco
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Fue elaborado por la oficina de Comunicación Social y ya se encuentra en la red social YouTube. 

“Renuncia y elección, los días que cambiaron a la Iglesia”, es el título de un documental de media hora de duración, que fue realizado por la Oficina de Comunicación Social del Arzobispado de México, con el apoyo de Unión de Voluntades y otras instituciones.
El documental abarca desde el momento de la dimisión del ahora Papa Emérito Benedicto XVI, el 11 de febrero de 2013, hasta la Misa de inicio de pontificado del Papa Francisco, el 19 de marzo, y fue realizado con imágenes y entrevistas en Roma durante este tiempo de transición tan importante para la Iglesia.
El documental fue elaborado por el periodista Carlos Villa Roiz en coordinación con Yedra Producciones, y pretende preservar la memoria de lo ocurrido aquellos días, bajo una óptica cristiana.
El pasado domingo de Pentecostés, el cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, dio el clic simbólico para que el documental pueda ser visto en distintos portales, entre ellos, en la red www.youtube.com/desdelafetv, así como en la página de la agrupación Unión de Voluntades. En los próximos días también se podrá ver en la página de los Caballeros de la Orden de Malta y de Impacto el Diario, entre otras instituciones.


Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.