Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Reconoce el Card. Rivera el “gran servicio” de los catequistas
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
El Arzobispo de México los llamó a seguir renovando su formación espiritual, bíblica, doctrinal y pedagógica.

Más de mil catequistas de la Arquidiócesis celebraron su encuentro anual en el marco del Año de la Fe, junto al cardenal Norberto Rivera Carrera, quien reconoció su “gran servicio” en la transmisión de la fe, y los exhortó a seguir avanzando en la renovación de su ministerio para acompañar la formación cristiana de todos los bautizados.

El pasado domingo, cuando la Iglesia celebró la solemnidad de la Ascensión del Señor, la Arquidiócesis de México festejó el “Día del catequista”, por lo que el Card. Rivera presidió la Misa de inicio del encuentro, el cual se desarrolló bajo el lema “¡Catequista: conoce, celebra, ora, renueva y vive tu fe!”

El Arzobispo aprovechó el evento para expresarles a los catequistas su reconocimiento por “la gran labor que realizan en esta gran ciudad, en medio de retos y dificultades, y los exhortó a que “dentro de su formación, conozcan y profundicen en los contenidos del Catecismo, para que ayuden a los distintos interlocutores a que profesen, celebren, vivan y contemplen la fe… así contaremos con cristianos bien formados que puedan comprometerse con las distintas realidades culturales y sociales”.

Explicó que la Arquidiócesis de México necesita ser una Iglesia misionera, resaltando la importancia de salir al encuentro de los más necesitados: “los jóvenes, las familias, los más alejados del influjo del Evangelio, porque si no lo hacemos, nuestra Iglesia poco a poco envejece, se va destruyendo”.

El cardenal Rivera también llamó a los catequistas a renovarse y continuar con su formación espiritual, bíblica, doctrinal y pedagógica, teniendo el compendio del Catecismo como un recurso privilegiado, porque es la clave de la iniciación cristiana, “el símbolo que se asemeja a la forma en que una madre guía a sus hijos”, concluyó.
Escrito y/o Publicado por:

Zoila María Bustillo
Periodista
http://www.siame.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.