Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Una Iglesia divina y humana: Card. Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
“Nuestra Iglesia, la Iglesia de Jesús, es al mismo tiempo divina y humana, con aspectos visibles y también invisibles, santa y pecadora”, señaló el cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, durante su homilía dominical.  

“Esta es la Iglesia que formamos, a la cual pertenecemos, la ‘Iglesia misterio’, porque es una realidad humana, formada por hombres limitados, pobres y pecadores, pero penetrada por la fuerza y la presencia misma del Espíritu de Jesús que en ella resplandece, convoca y salva”, dijo.

Luego comentó que algunos, al ver este doble componente de la Iglesia quisieran ver dos Iglesias: la Iglesia estructura-organización y la Iglesia espiritual- carismática. Pero advirtió que esto es no querer o no poder entender el proyecto de Jesús; como también es deformar la Iglesia que Jesús quiso, cuando se concibe como Iglesia puramente espiritual, invisible, trascendente y gloriosa”.

Explicó que este testamento de Jesús es maravilloso, es un acto de confianza en nosotros, inmerecido e inimaginable, pues nos confía la misma misión y la misma autoridad que el Padre le confió a Él.

Sin embargo, dijo que para sentiremos con ganas de invitar a otros a ser cristianos, debemos estar convencidos de que vale la pena serlo. “Sólo el entusiasmo engendra entusiasmo. Para predicar el cristianismo desde la propia existencia, primero hay que vivirlo”.  

El cardenal Rivera recordó que los cristianos son enviados para hacer presente a Cristo en las realidades familiares, sociales, económicas y políticas:  “somos enviados a proclamar y a realizar en el tiempo y en la tierra el proyecto de Dios anunciado por Jesús en su Evangelio”.


Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.