Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Orarán líderes cristianos en la Basílica de Guadalupe
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Orarán líderes cristianos en la Basílica de Guadalupe

 Elevarán sus oraciones por aquellos que sufren de persecución en Medio Oriente.

La unidad entre creyentes es de vital importancia frente a la ola de atentados y persecuciones que sufren los cristianos en Medio Oriente, por lo que líderes y fieles de diferentes denominaciones religiosas participarán en un Día de Oración Ecuménica, que se celebrará en la Basílica de Guadalupe el próximo sábado 25 de mayo, en punto de las 11:30 horas.

La preocupación por la intolerancia religiosa de la que son objeto los hermanos cristianos en esa región del mundo, unió a las denominadas Iglesias Históricas, entre ellas la Iglesia Católica, representada por el arzobispo de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, en la organización de esta celebración ecuménica.
A raíz del dramático secuestro de los obispos ortodoxos Pablo Yazigy y Yuhana Ibrahim, en Siria, el arzobispo Ortodoxo Antioqueño, S.E. Antonio Chedraui, convocó el pasado 9 de mayo a una reunión en la que estuvieron presentes líderes de distintas denominaciones religiosas, para discutir la situación por la que atraviesa el cristianismo en el mundo, particularmente en el Medio Oriente.

Este deleznable suceso forma parte de una larga cadena de acontecimientos en que los fieles cristianos han sido sometidos a torturas, lapidaciones, detenciones ilegales y hasta homicidios en diferentes países del Cercano Oriente, como Egipto, Líbano y Siria.

Durante la reunión, convocada por el arzobispo Chedraui, se realizó una  presentación en video acerca de la dramática situación por la que atraviesan los creyentes y las Iglesias cristianas, complementada por materiales gráficos, por lo que –luego de una profunda reflexión– los representantes acordaron emprender una serie de acciones, en las que incluyeron celebrar el Día de Oración Ecuménica en el santuario mariano más importante del continente americano.

También se acordó crear un comité para mantener contacto con las distintas dependencias de gobierno e instituciones (poderes de la Unión, secretarías de Estado, y representantes de Derechos Humanos), instancias a las que harán llegar un comunicado conjunto de la reunión que sostuvieron.
Se invita a los fieles católicos a unirse a esta causa, y acudir el próximo 25 de mayo al santuario mariano, para elevar sus plegarias y pedir por el bienestar y la pronta liberación de los obispos cautivos, así como para apoyar la libertad religiosa, los derechos humanos, el derecho a la vida y, especialmente, los derechos de los hermanos que comparten la fe cristiana en todo el mundo.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.