Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



El amor puede transformar al mundo: Card. Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
“La realidad tan cruda que vivimos no nos puede quitar ni la fe ni la esperanza, como si el mandamiento del amor fuera sólo un sueño inalcanzable”, aseguró.

Al celebrar la tradicional Misa dominical en la Catedral de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera alzó la voz en defensa de la “renovación del mundo”, presente en las Sagradas Escrituras.

“En nuestro país –dijo el Arzobispo de México– con frecuencia no se escucha el canto nuevo del amor, sino el llanto de la sirenas que nos advierten que están recogiendo a las víctimas del odio y de la violencia, y no sólo eso, sino que se escucha el griterío de los que piden se amplíen los espacios y el tiempo para que el alcohol, la violencia, los accidentes y la corrupción tengan mayor cabida”. 

Recordó que son millones los seres humanos condenados al hambre, a la ignorancia y al desempleo, que no son atendidos por conflictos políticos o electorales. Continuó: “Se oye el reclamo de los que quieren aniquilar impunemente al niño en el vientre materno y terminar con la vida del anciano que ya no es productivo;  en nombre de una ‘preferencia sexual’ hombres y mujeres son prostituidos, y miles de niños y niñas explotados sexualmente, a ellos no hay quien los defienda, pero ciertamente hay quien está lucrando y quien está encubriendo a los explotadores y son los mismos que se rasgan 
las vestiduras y señalan a otros para que la opinión  pública mire  a  otro lado y ellos queden sin ser señalados.”

Pese a ello –agregó el Sr. Cardenal– “esta realidad, por cruda que se presente, no nos puede quitar ni la fe ni la esperanza, como si el mandamiento nuevo sólo fuera una ilusión, una utopía o un sueño inalcanzable. Conocemos muchas familias y comunidades concretas donde se está realizando el deseo de Cristo de forma maravillosa. El mandamiento nuevo de Jesús sigue transformado muchas vidas y sigue sacando a muchos seres humanos de la prisión de su egoísmo. El mandamiento nuevo equivale al mandamiento de formar comunidad de amor y de servicio. La comunidad cristiana debe ser el inicio de un mundo nuevo, de la Nueva Jerusalén que comienza a ‘descender del cielo’, aunque sea de manera lenta e imperfecta, hasta que lleguemos plenamente al ‘cielo nuevo y a la tierra nueva’ por Dios anunciados.”
Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.