Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Inaugura el Card. Rivera exposición infantil de dibujo sobre san Felipe de Jesús
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Reúne cerca de cincuenta obras que participaron en el concurso de dibujo convocado por este semanario.

En el marco del 150 aniversario de la canonización de san Felipe de Jesús, el cardenal Norberto Rivera Carrera inauguró el pasado domingo en la Catedral de México una exposición de dibujo infantil sobre el primer santo mexicano.

La exposición, que permanecerá por dos semanas en el recinto, reúne alrededor de cincuenta obras que fueron elaboradas por niños de entre 7 y 12 años de edad, bajo diferentes técnicas, y que participaron en el 1er. Concurso de Dibujo Infantil sobre san Felipe de Jesús, al que convocó el semanario Desde la fe.

Tras la inauguración de la muestra, se entregó un premio económico a los primeros tres lugares, así como un diploma y un obsequio a todos los niños concursantes, quienes previamente participaron con sus papás en la Misa dominical celebrada por el Arzobispo de México.

El cardenal Norberto Rivera Carrera aprovechó el encuentro con los pequeños para explicarles que san Felipe de Jesús fue el primer santo mexicano luego de ser asesinado en Japón. Agregó que la pila donde fue bautizado se encuentra en la Catedral de México, en una capilla que lleva su nombre, y recordó que “hace algunos años llegó a nuestro país un grupo de japoneses a pedir perdón por haber matado a san Felipe”.

En la inauguración estuvo presente la Dra. Rie Arimura, quien se encuentra en Méxco para recabar datos sobre san Felipe de Jesús, a fin de enriquecer la información que de él se tiene en el Santuario de los 26 Mártires Cristianos en Nagasaki. 

La historiadora japonesa aseguró que esta muestra de arte infantil sería muy apreciada en su país, por lo que buscará la forma de enviar los dibujos a Japón para montar una exposición. También expresó su deseo de que a principios del próximo año, con motivo de la fiesta litúrgica de san Felipe de Jesús, se pueda traer a México una serie de dibujos que hace 50 años enviaron varios niños mexicanos a Japón para conmemorar entonces el centenario de su canonización.

Al término de la premiación, de manera espontánea un padre de familia tomó la palabra para agradecer, a nombre de todos los presentes, al semanario Desde la fe por este tipo de iniciativas, y pidió seguir promoviendo actividades artísticas que no sólo despierten la creatividad de los niños, sino que los hagan crecer en la fe.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.