Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Participa en el Serrally 2013 y descubre tu vocación sacerdotal
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Un evento para jóvenes, recomendado por el Card. Rivera Carrera.

Los jóvenes de la Arquidiócesis de México, a partir de 16 años de edad, están invitados a participar y divertirse en el Serrally Vocacional 2013, que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en la sede del Seminario Menor ‘Casa Huipulco’.

Este anuncio fue realizado por el Apostolado Serra ante el Arzobispo de México cardenal Norberto Rivera Carrera, quien reconoció en el auditorio de la Curia la valiosa aportación de esta agrupación, y anticipó que supervisará el funcionamiento de los grupos y actividades juveniles durante su siguiente visita pastoral a los decanatos.

El cardenal Rivera invitó a los Obispos Auxiliares a promover este evento juvenil entre los sacerdotes de las ocho Vicarías Episcopales, tras reconocer que el Apostolado Serra ha ayudado a decenas de jóvenes a definir su vocación sacerdotal, porque “ha demostrado su éxito, al llegar a lugares donde (los sacerdotes) no llegan”. Al finalizar, dio su bendición al Apostolado Serrally, al iniciar los preparativos para este Serrally.

Este evento arquidiocesano está dirigido a la juventud capitalina que se encuentra en la búsqueda de responder a sus inquietudes sobre su vocación religiosa. Serrally les ayudará a hallar las respuestas de una manera divertida, con su lema: “Ser fuerte no bastará”.

El P. Efraín Hernández, capellán del apostolado, anticipó que ese día los jóvenes tendrán actividades de las 9:00 hasta las 17:00 horas. Formarán sus equipos y participarán de dinámicas divertidas y juegos, que les ayudarán a reflexionar acerca de su vocación. Este evento también es parte de las actividades por el Jubileo del Seminario Conciliar de México.

El Apostolado Serra tiene su fuente de inspiración en la obra evangelizadora del fraile franciscano Junípero de Serra. Se formó inicialmente como Club Serra, y su labor ha sido importante para la promoción vocacional, y el consecuente desarrollo de los Seminarios del país.

Claudia Romero Hernández, secretaria del Apostolado Serra, describió las dinámicas en que los participantes mostrarán sus destrezas físicas, mientras tratan de responder algunas preguntas vocacionales. Anticipó que les tienen preparado un lunch. Habrá además celebración Eucarística, comida de convivencia, y un concierto de rock.

Estarán acompañados por neopresbíteros. Uno de ellos estará disponible para confesar, y dos más para concelebrar la Misa. Como las dinámicas son en equipo, se espera que los participantes, de alrededor de 50 equipos, den lo mejor de sí para obtener un premio sorpresa.

 Los jóvenes que acudan deberán llevar ropa y calzado cómodos. Para informes e inscripciones el Apostolado Serra pone a su disposición la página: www.serrajuvenil.org • Facebook: serrajuvenil  • Twitter: @serrajuvenil

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.