Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Agradece el Card. Rivera a Dios por el sacerdocio
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Exhorta a los sacerdotes a “gastar continuamente la vida para que otros se alimenten y tengan vida en abundancia”.

Al explicar el Evangelio del Buen Pastor, el cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó desde la Catedral de México que “Cristo es nuestro jefe, guía, capitán, cabeza; y nosotros somos su pueblo. Es más, es ‘el Buen Pastor’, es decir, un dirigente que va delante de nosotros hasta las últimas consecuencias, dando literalmente su vida por nosotros... un guía así, no es fácil de encontrar”. 

Al referirse a la frase “las ovejas conocen a su Pastor”, dijo que “este es nuestro principal deber como seguidores de Jesucristo: conocerlo cada vez mejor. Esto nos lleva a una escucha continua del Evangelio, a un trato frecuente en la oración, y a un encuentro con Jesucristo vivo en cada uno de los hermanos”. 

También exhortó a los sacerdotes a “guiar e iluminar a nuestros hermanos, pero también debemos gastar continuamente nuestra vida para que otros se alimenten y tengan vida, y la tengan en abundancia”, y dijo que hay urgencia de ministros ordenados que sean “garantía permanente de la presencia sacramental de Cristo Redentor en los diversos tiempos y lugares”.

Finalmente, el cardenal Rivera aseguró que “las vocaciones son un don de Dios a su Pueblo… Jesús sigue eligiendo y sigue enviando. 
En este día le queremos dar gracias por ese regalo invaluable para su Iglesia. Le queremos pedir mayor número de vocaciones y más santidad de vida en los que responden a su llamado. Le queremos ofrecer más responsabilidad y compromiso en promover su llamado, cuidar a los llamados y apoyar a los que ejercen su ministerio sacerdotal y misionero”.


Escrito y/o Publicado por:

Carlos Villa Roiz
Periodista
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.