Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



“Remar juntos con Cristo y el Papa a la cabeza”: Card. Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
El Arzobispo de México aseguró que Jesucristo sigue dirigiendo las operaciones de pesca desde la orilla inalterable de la eternidad. 

“A nadie le podemos ocultar las crisis y las oscuridades que nuestra Iglesia sufre mientras está en camino, pero tampoco podemos ocultar las luces y la firmeza que nuestra Iglesia recibe del Resucitado”, señaló el cardenal Norberto Rivera Carrera al celebrar la Misa el pasado domingo en la Catedral Metropolitana.  

El Arzobispo de México recordó que constantemente se escuchan voces de gente que piensa que la barca de la Iglesia se está hundiendo, “que después de pasear su pabellón por los mares del mundo y a lo largo de los siglos comienza a hacer agua por los cuatro costados, pero son las mismas voces, y en ocasiones hasta amenazas, que se escuchan desde hace dos mil años”.

El cardenal Rivera Carrera aseguró que en medio de la penumbra –que no es de crepúsculo, como creen los pesimistas, sino de amanecer, como narra el Evangelio- “es el Señor quien sigue dirigiendo las operaciones de pesca, desde la orilla inalterable de la eternidad”, y explicó que el sucesor de Pedro, el Papa Francisco, nos sigue invitando a “lanzar las redes”.

También hizo un llamado a quienes navegamos en la misma “barca eclesial” a evitar remar cada quien por su lado. “Todos debemos tener unidad de pensamiento y de acción, trabajando como un solo equipo, guiados por Su Santidad Francisco. No se trata de coartar el sano pluralismo con una uniformidad carente de aliento creador, ni es cuestión de amainar el viento impetuoso o el soplo suave de los carismas e iniciativas que surgen por doquier, ya que “el Espíritu sopla donde quiere”, no, no se trata de eso, sino de emplear el impulso vital que el Espíritu nos regala para empujar las velas de la Iglesia en la dirección marcada por la brújula de Pedro y sus sucesores”, concluyó.
Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.