Semanario Católico de Información y Formación

Iglesia en el Mundo



Regnum Christi lanza página web sobre su apostolado en Tierra Santa
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
En el marco del II Encuentro “Juntos por México”, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Querétaro, Mons. Faustino Armendáriz, Obispo de esa diócesis y responsable de los laicos en el Episcopado Mexicano, inauguró la página www.terrasanctamexico.org, a través de la cual el movimiento Regnum Christi informa de su trabajo en Tierra Santa. 

De acuerdo con este movimiento laical, los medios de comunicación en todo el mundo han crecido estratégicamente, por lo que este sitio web constituye una herramienta que ayudará a la comunidad católica a enriquecer su fe y a comprometerse con la Iglesia y con la sociedad. 

“La Tierra Santa es el territorio geográfico que comprende los sitios en los cuales se desarrollaron pasajes de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, específicamente es la tierra donde Jesús vivió y predicó”, explica a través de un boletín de prensa.

Y agrega: “Una peregrinación a Tierra Santa es un viaje especial, que no sólo es de ocio ni de turismo, es un viaje espiritual en el cual se recorren las huellas de Jesús, justo en el mismo lugar donde se hizo presente, convirtiéndose en un viaje obligado para todos aquellos devotos cristianos”.

Por ello, a través de este sitio web especializado, se ofrece información sobre el Voluntariado en Magdala: “Magdala es un descubrimiento arqueológico hecho por un sacerdote mexicano, el P. Juan María Solana, el hallazgo de un lugar santo del Siglo I, en Tierra Santa; se trata de la tierra de María Magdalena”.

También se brinda información sobre la Renovación Sacerdotal en Tierra Santa: “Una vida de sacerdotes –explica el movimiento– puede ser muy exigente, con sólo administrar una parroquia.Por ello, cada sacerdote debe esforzarse por mantener fresca su experiencia del amor de Cristo en su vida, ya que es la fuente de su vocación. Una excelente manera de renovar su experiencia de Cristo y su sacerdocio, es caminar en sus pasos con la renovación sacerdotal de Tierra Santa”.

Además, la página cuenta con una tienda online donde se venden productos traídos de Israel y de la marca Magdala, con envío a toda la República Mexicana.

Otra de las actividades sobre las cuales se ofrece información en la página web recientemente lanzada, son los Ejercicios Espirituales Itinerantes. Explica Regnum Christi: “Son unos días de peregrinación con especial atención en el encuentro con Dios. Se llevan a cabo en la Tierra de la Biblia para vivir los misterios y los mensajes en su lugar original”. Así como de las “Peregrinaciones a Tierra Santa”, coordinado con la agencia de peregrinaciones New Gate Tours.
Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.