Semanario Católico de Información y Formación

Iglesia en el Mundo



El Autobús de la Libertad visita con éxito nuestro país
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Después de su paso por varias ciudades importantes de Europa y América, el “Autobús de la Libertad” recorre exitosamente diversas entidades de la República Mexicana, llevando en uno de sus costados el lema “¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan”, y denunciando al mismo tiempo, en un mensaje escrito, que “es perverso decirles a los niños que desde los 10 años pueden tener sexo con adultos y abortar… ¡Sin conocimiento de sus padres!”.

Promovido por la organización CitizenGo, el Autobús de la Libertad, en su recorrido por nuestro país, también ha demandado que en la educación básica se imparta “¡Biología, no Ideología de Género”. Mensaje que, junto con los anteriores, ha exhibido el autobús por las avenidas principales de la capital del país, y de ciudades como Mérida, Ciudad del Carmen, Villahermosa, Veracruz, Jalapa y Puebla.

A su paso por la Ciudad de México, la “activista” Hilda Téllez presentó una queja ante el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación, solicitando a la dependencia la suspensión inmediata de su circulación, lo que representa un claro atentado contra el derecho humano a la libertad de expresión. 

En este sentido, el portavoz de CitizenGo señaló que los intentos de esta mujer por anular el recorrido del Autobús de la Libertad, revela una pulsión censora y totalitaria muy preocupante, que a la vez atenta contra el derecho de los padres de educar a sus hijos conforme a sus principios, valores y creencias”.

Por su parte, Juan Dabdoub Giacoman, presidente de la organización ConFamilia y promotor del recorrido por nuestro país del Autobús de la Libertad, señaló que uno de los objetivos es informar a la gente acerca del tipo de educación que se desea imponer a los niños de escuelas públicas; además de formar conciencia sobre lo nocivo de la llamada ideología de género. 

“El paso del Autobús de la Libertad por ciudades de otros países ha surtido efecto; primero, porque lo que se plantea desde los grupos Pro-Familia son cuestiones muy sensatas; y segundo, por la polémica que este medio móvil de información genera, misma que nos ha servido para entrar en el debate público, exponer nuestros argumentos y demostrar que nosotros tenemos la razón; no el gobierno ni la gente que promueve la ideología de género”.

  El presidente de ConFamilia rechazó que la medida sea un embate contra la comunidad LGBTI, con cuyos miembros se han sostenido intercambios de ideas de la manera más respetuosa. “Realmente son muy pocos los integrantes radicales, que se salen de tono y provocan enfrentamientos. Debemos seguir dialogando para encontrar caminos de solución, propuestas con las que los grupos Pro-Familia nos podamos sentir protegidos sin afectar a la comunidad LGBTI, y viceversa”.

“Como lo hemos afirmado constantemente: nuestra orientación sexual no nos hace mejores ni peores personas; hay tantas personas buenas y malas entre los heterosexuales como entre los homosexuales. Lo que el Autobús de la Libertad reclama es el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas. Lo anterior es un derecho fundamental reconocido en todos los tratados internacionales sobre derechos humanos firmados por México. Y nos negamos a que nuestros hijos reciban cualquier tipo de educación que no esté sustentada en la ciencia y la razón.”, finalizó.
Escrito y/o Publicado por:

COSAM

contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.