Semanario Católico de Información y Formación

Iglesia en el Mundo



Invitan a sacerdotes a curso sobre Amoris Laetitia
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Del 25 al 30 de junio, en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se llevará a cabo el XXVIII Curso Internacional de Actualización Teológica “Retos Pastorales a Partir de Amoris Laetitia”, al que el P. Andrés Arce, organizador de esta actividad, invita a todos los sacerdotes a asistir para actualizarse, entender a cabalidad y aplicar de una manera adecuada los principios de esta exhortación apostólica del Papa Francisco.

El P. Andrés Arce explica que este año se decidió abordar el tema de Amoris Laetitia debido a que es un documento importante que se desprende de uno de los últimos sínodos ordinarios, sobre el que se vierten puntos de vista diversos y muy frecuentemente discordantes, por lo que resulta necesario saber con precisión a qué se refiere el Santo Padre al plantear estos retos pastorales, a fin de estar en sintonía con la Santa Sede.
 
“Es por esta razón que expertos en la materia hablarán sobre la exhortación apostólica tocando temas de gran importancia como la atención pastoral a homosexuales y el seguimiento pastoral a novios en preparación para el Matrimonio, así como los recursos para evitar la ansiedad, la tristeza, la depresión y el estrés prolongado en sacerdotes y personas encargadas de dar acompañamiento espiritual”.

 Refiere que para abordar dichos temas se ha invitado a dos sacerdotes expertos, capaces de ofrecer puntos de vista muy profesionales y de un alto nivel espiritual: el P. Wenceslao Vial Mena, quien además de sacerdote es médico cirujano y profesor de psicología; y el P. Daniel Granada Cañada, un gran conocedor de los documentos sinodales y la catequesis sobre la familia. “El P. Wenceslao combina su actividad académica con una amplia labor pastoral entre personas de muy diversas culturas, además ha publicado libros como La antropología de Víctor Frankl: El dolor una puerta abierta, y Madurez psicológica y espiritual. Por su parte, el P. Daniel Granada es Doctor en Teología con especialidad en Matrimonio y Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II”.

El P. Andrés Arce refiere que el P. Wenceslao Vial, de origen chileno, se enfocará en subtemas como “Los retos de la juventud”, “La madurez de los novios”, “Los retos del Matrimonio”, “Trastornos de la personalidad”, “La dimensión social y el género” y “La atracción hacia personas del mismo sexo”. Por su parte, el P. Daniel Granada tocará aspectos como “La Iglesia y la familia”, “Lectura teológica de Amoris Laetitia”, “Hacia una renovación de la Pastoral Familiar” y “Las situaciones matrimoniales difíciles”.

Finalmente, señala que es de suma importancia que, para beneficio de sus comunidades, los sacerdotes se actualicen y se formen de manera permanente, razón por la que se han desarrollado estos cursos, que los dotarán de los conocimientos y las herramientas necesarias para la estabilidad psicológica y espiritual, y para que puedan orientar pastoralmente a los fieles. Para mayores informes e inscripciones, ingresar a

www.encuentrossacerdotales.com.mx.
Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.