Semanario Católico de Información y Formación

Iglesia en el Mundo



Rosario por nuestros hermanos migrantes
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Con el rezo del Santo Rosario, queremos expresarte Madre Santísima, nuestro más profundo pésame, no sólo recordando el día de la muerte de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, sino pidiendo tu intercesión por todos tus hijos que migran, que han sido deportados, separados de sus familias, que por buscar una mejor vida para los que aman se atreven a dejar el suelo donde abrieron sus ojos y contemplaron el cielo, el mismo cielo y el mismo sol que les ha visto trabajar en otras tierras, donde encontraron el digno sustento de sus seres queridos; porque los empleos humildes nunca serán delito, porque un migrante, por el hecho de migrar, no es un delincuente.

Primer Misterio: La oración de Jesús en el huerto de los Olivos

“Padre, todo es posible para Ti; aparta de mí este cáliz!” (Mc. 14,36)


Oración

¡Padre! Abbá, todo es posible para Ti, ayúdanos a tomar decisiones adecuadas para el futuro de nuestras familias, que al dejar atrás nuestra tierra, no te quedes Tú, lejos de nosotros; acompáñanos por el difícil camino que significa el migrar; recuerda que no te lo pedimos para nosotros, sino para alimentar a nuestras familias dignamente. Amén.

Segundo misterio: Jesús es flagelado

“Pilatos entonces tomó a Jesús y mandó azotarle” (Jn. 19,1)


Oración
Amado Jesús, la pobreza, es la mayor flagelación que sigue sufriendo tu inocente cuerpo, porque cuando sufre el más débil de tus hermanos, Tú mismo sufres con él, porque Tu cuerpo, que es cada ser humano, sigue vertiendo sangre en cada vejación que sufre el más débil, porque cuantos abusos sufren los migrantes, tú los sientes no sólo en tus espaldas, sino en lo más profundo de tu corazón. Amén.

Tercer Misterio: Jesús coronado de espinas

“Los soldados trenzaron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza” (Jn. 19,2)


Oración

Espíritu Santo ilumina a quienes tiene autoridad civil y poder, que quienes están encargados de proteger a la población y regir los destinos de los pueblos, lo hagan conscientes de la gravedad de esa misión; que sepan que de ello depende el futuro de generaciones; que cada que se aprovechan, roban y violan a algún hermano, es algo que tarde o temprano se revertirá en contra suya, y que no pueden callar su conciencia quien se aprovecha de aquéllos que transitan los países en busca de su meta. Amén

Cuarto Misterio: Jesús con la cruz a cuestas

“Tomaron pues a Jesús y Él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario” (Jn. 19,17)

Oración

Señor Jesús, amado y lacerado Señor Jesús, nos pesa mucho la cruz de la responsabilidad de sacar adelante a nuestras familias; tanto, que en ocasiones creemos que no podemos más; carga tu cruz con nosotros, por favor, perdona que sigas viviendo este Calvario con nosotros, pero vamos juntos, juntos carguemos esta cruz y juntos hagamos el viacrucis de llegar al lugar que tanto esperamos. Amén

Quinto Misterio: Jesús muere en la cruz

“Pero Jesús, dando de nuevo un fuerte grito, exhaló el espíritu” (Mt. 27,50)

Oración

Y Jesús murió, tu Hijo, el fruto de tus entrañas, Madre mía, y murió injustamente por nuestros pecados. También muchos migrantes mueren, son asesinados, golpeados y deportados, y dicen que es un privilegio migrar y que ya no es un derecho el poder salir a otro lugar, a otro país a buscar un futuro mejor. Mueres Jesús con las esperanzas de tantas personas al dejar atrás a sus familias, mueres con cada mala decisión tomada, mueres en cada migrante que muere. Haznos comprender que detrás de la muerte en cruz, vendrá la Resurrección. Amén.
Escrito y/o Publicado por:

SIAME
Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México
http://www.siame.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.