Semanario Católico de Información y Formación

Página de Inicio



Lanza la Universidad Pontificia Cursos de Verano
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Llaman organizadores a elevar la formación cristiana a través del estudio.

Religiosos y laicos requieren una mejor formación cristiana, por lo que la Universidad Pontificia de México (UPM) ofrece una serie de cursos de formación y actualización que iniciarán el próximo 8 de julio.

“Los alumnos desarrollarán sus talentos en los servicios pastorales de parroquias, diócesis, congregaciones religiosas y movimientos nacionales, con los conocimientos impartidos en la UPM”, indicó el P. Dr. José Félix García Benavente, director general de Cursos de Verano de la institución.

El P. García Benavente añadió que los alumnos nacionales y extranjeros ya pueden inscribirse en el portal de internet de la UPM, en alguna de las distintas opciones de actualización y formación académica que ofrece la Universidad.
“Para asumir retos como la Misión Continental, los Cursos de Verano responden a la necesidad de transitar de la práctica intuitiva a la acción pastoral planeada y sistematizada”, destacó.

Ventajas de estudiar en la UPM
Los Cursos de Verano 2013 que la UPM ofrece al alumnado, abarcan diferentes campos: Teología, Filosofía, Pastoral, Derecho Canónico e Idiomas, que son impartidos por profesores especialistas de distintas ramas: pastoral, salud, catequesis, arte, cultura y educación.
–¿Por qué los alumnos eligen la UPM para tomar sus cursos de formación?
–La UPM es única en su tipo, por ser la Universidad avalada por el Santo Padre y los Obispos de México, así como por su reconocida planta docente, respondió.

Para ampliar su oferta académica este año, la Universidad desarrolló nuevos programas como son: Actualización Teológica para Docentes, Especialidad Patrística, así como el curso Especializado en Educación Superior y Cultura Cristiana. El P. García agregó los cursos de Lenguas Clásicas (latín y griego). 

Ante el incremento de solicitudes para ingresar a estos programas de verano, la UPM abrió una nueva sede cerca del alumnado de Monterrey, donde se impartirá el diplomado de Catequética.

Como ya es tradición, durante el período intersemestral, los alumnos asisten a la UPM a prepararse, reflexionar e intercambiar puntos de vista sobre la tarea evangelizadora. Para vivir esta experiencia educativa, se trasladan desde sus lugares de origen a las instalaciones de la Universidad.

La zona que rodea a la UPM es privilegiada por estar cerca de varias comunidades religiosas que ofrecen alojamiento a los alumnos visitantes que acuden a tomar su Curso de Verano. “Consulten las opciones de alojamiento en el portal electrónico”, invitó el P. García Benavente. 
Para inscribirse a los Cursos de Verano 2013 de la UPM, ingresar a: www.pontificia.edu.mx  • Mayores informes al teléfono: 5573-0600, ext. 111.
Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.