Semanario Católico de Información y Formación

Página de Inicio - Editorial y Comunicados



Editorial: Para la ALDF vale más una vida animal que la humana
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Hace dos legislaturas, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), impunemente decidió “despenalizar el aborto” antes de las 12 semanas de gestación,  desoyendo la voz y el clamor ciudadano para que se protegiera la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, permitiendo así que se mate al ser humano en el vientre de su madre sin castigo alguno para su verdugo.

Luego hipócritamente reconoce la Vida Humana como bien jurídico tutelado y establece que hay delito de aborto si alguien mata a un niño en el vientre de su madre a partir de las 13 semanas de gestación, lo cual se estipula en el artículo 145 del Código Penal para el D.F., que  prevé sanciones mínimas a escoger de 3 a 6 meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a la comunidad para la mamá que decida terminar con la vida de su hijo a partir de las 13 semanas de embarazo hasta antes de que nazca, es decir cuando decida abortar.

A esta nueva Asamblea Legislativa regresaron muchos de esos diputados que favorecen la cultura de la muerte en nuestra ciudad y que son parte de un conglomerado de falsos liberales que dicen proteger la vida, incluso la animal, así pues como regalo de los “Herodes modernos” en pleno día de los inocentes en los que recordamos el terror que se vivió en tiempos de Jesús con la aniquilación por decreto de los recién nacidos, así los diputados de la ALDF no sólo no rectifican en su perversa legislación, sino que se regodean aprobando por unanimidad castigar “el maltrato animal”, dicen ellos bajo la premisa del valor al respeto a la vida de estos, y crearon un delito que dice que quien causa la muerte por maltrato o crueldad a un animal puede tener hasta 4 años de prisión y (o sea obligatoriamente) hasta 400 días de multa. Pero qué mundo tan al revés de nuestros flamantes diputados, pues matar un niño en gestación no lleva a más de 6 meses o un ratito de trabajo a la comunidad y maltratar animales hasta 4 años de cárcel y aparte la multa.

Uno de los diputados firmantes en el decreto, dijo que “con leyes como ésta, la ALDF se convierte en espejo de lo que está sucediendo en la sociedad, más consciente y despierta que ha entendido que lo único que diferencia a los seres humanos de los animales es el hecho de que podemos pensar y que somos conscientes de ello”, lo que le faltó decir al diputado es que para ellos la vida animal vale mucho, mucho, pero mucho más que la vida humana. 

El Catecismo de la Iglesia Católica habla de los animales como criaturas de Dios, que con su simple existencia lo bendicen y le dan gloria, y también que los hombres les deben aprecio. Recuérdese con qué delicadeza trataban a los animales san Francisco de Asís y san Felipe Neri. Pero también dice que Dios confió los animales a la administración del que fue creado por Él, por tanto, es legítimo servirse de los animales para el alimento y la confección de vestidos.

Pero deja muy claro que es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y gastar sin necesidad sus vidas, como es también indigno invertir en ellos sumas que deberían más bien remediar la miseria de los hombres, que “se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos”.

Así pues, estamos de acuerdo que toda vida debe de ser respetada, pero no deben olvidar nuestros legisladores que tener más compasión por la vida animal que por la vida humana, se convierte claramente en un acto de deshumanización.   

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.