Semanario Católico de Información y Formación

Página de Inicio



Felipe Monroy, nuevo director de Vida Nueva
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
La revista Vida Nueva en México ha designado como su nuevo Director Editorial a Felipe de Jesús Monroy González, quien durante los últimos siete años se ha desempeñado como reportero de este semanario Desde la fe. 

Felipe Monroy sustituye en el cargo al Dr. Jorge E. Traslosheros, quien participó con gran acierto en el proceso de organización y en la etapa de lanzamiento de esta revista en México, la cual tiene más 50 años de publicarse en España.

El profesionalismo e intuición periodística de Felipe Monroy, así como su sencillez y capacidad para construir relaciones públicas, su amplio conocimiento de las estructuras eclesiales y su gran espíritu de servicio a la Iglesia de Jesucristo, son sólo algunas de las innumerables virtudes de este joven periodista formado en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como reportero de este semanario, jugó un papel fundamental en la creación del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) y del suplemento dominical Eco Semanal, aportando una nueva visión en la cobertura periodística de las actividades más relevantes de esta Iglesia particular, entre ellas la II Visita Pastoral del cardenal Norberto Rivera Carrera. 
Fue sin duda una pieza clave en la cobertura informativa de los grandes eventos de la Iglesia en México, entre los que destaca el VI Encuentro Mundial de las Familias y la beatificación de Don Juan de Palafox y Mendoza, en Osma (España), así como la reciente visita del Papa Benedicto XVI a México y Cuba, donde destacó por ser uno de los reporteros más jóvenes en participar.

Para el Consejo Editorial de este semanario, la revista Vida Nueva –que busca ser una voz comprometida dentro de la Iglesia católica mexicana–, ha tomado una decisión acertada, pues sin duda, Felipe Monroy ha sabido ganarse, con un trabajo serio y de calidad, la confianza y el aprecio de una gran parte del Episcopado Mexicano y de todos los actores sociales que inciden, de una u otra forma, en el caminar de la Iglesia en nuestro país. 
Elevemos nuestras oraciones para que Santa María de Guadalupe lo sostenga y lo anime en esta nueva encomienda. ¡Felicidades!
Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.