Semanario Católico de Información y Formación

Página de Inicio



Expondrá Basílica imágenes no creadas por el hombre
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
A partir del 1º de abril, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe presentará en sus pasillos la exposición "Las huellas de la Pasión", una curaduría testimonial de dos acheiropoietos (imágenes no creadas por el hombre) trascendentes para la vida cristiana: una reproducción de la Sábana Santa de Turín y de la Virgen de Guadalupe, en un estudio que compila los enigmas de estas dos imágenes “no creadas por la mano del hombre”.

Mons. Enrique Glennie Graue, Vicario General de Guadalupe y Rector del Santuario, presenta esta exposición como “dos regalos de amor" pues, según se lee en la promoción: “la Sábana Santa presenta todas las huellas de la Pasión y Muerte de Jesucristo, así como los indicios de su gloriosa Resurrección”; mientras que Guadalupe “embarazada de Jesús trae a Su Hijo a estas tierras para derramar el Amor de Jesús a toda la humanidad”.

Además de las imágenes y su estudio complementario para información de los fieles, también se planean una serie de eventos informativos para que los interesados puedan encontrar más elementos de estudio en torno a estos acontecimientos: “consisten en una Conferencia General con un resumen de los estudios históricos, médicos, científicos y religiosos, con un mensaje final sobre la importancia de la reliquia de la Síndone y del Ayate de Juan Diego; y un resumen de los estudios a cada imagen y tela y una meditación sobre la relación entre ambas imágenes y el mensaje común que transmiten”.

Otro evento en torno a la exposición será “La Pasión de Cristo vista en la Sábana Santa”, una meditación sobre la pasión de Cristo haciendo énfasis en los que los médicos forenses encuentran en la Sábana Santa y su relación con los relatos evangélicos. Un resumen de los datos científicos inexplicables para la ciencia y que nos remiten al cuerpo glorioso de Cristo resucitado.

Las conferencias serán el martes 3 y el miércoles 4 de abril a las 18.30 horas en Plaza Mariana.
Escrito y/o Publicado por:

Felipe de J. Monroy González
Periodista
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.